Padre Rudin Rocael López Ey

Nació el 28 de diciembre de 1991, en la aldea San José Parrojas, Parramos-Chimaltenango, el quinto de siete hermanos. En el año 2012 ingresa al Seminario Mayor “Nuestra Señora del Camino”  en Sololá para comenzar sus estudios de Filosofía y Teología.

Recibió la  Admisión a las Sagradas Ordenes en el año 2,016, el misterio de lector  en el 2017 y en el año 2018 recibió el ministerio de Acolitado, cada ministerio recibido en agosto de cada año, de manos de Monseñor Gonzalo de Villa, cerrando sus estudios de seminario a finales del 2,018. Realizó labores pastorales en la Parroquia de San Bernandino de Siena, Patzún-Chimaltenango. Ordenado diácono el 23 de marzo del 2,019 en San Bernandino de Siena, Patún. Trasladado a San Juan Comalapa, Santuario Sagrado Corazón de Jesús desde el 8 de agosto. Dónde ejerce el diaconado hasta la ordenación Presbiteral.

Ordenado Sacerdote el 13 de diciembre de 2,019, en la parroquia Santos Inocentes, Parramos-Chimaltenango,  de manos de Monseñor Gonzalo de Villa. Desde el mes de diciembre de 2,019 hasta la fecha ejerce su ministerio Sacerdotal como Vicario parroquial en San Juan Comalapa, Santuario Sagrado Corazón de Jesús.