Padre. Regino Majtzul - Párroco

Regino Majtzul Teleguario

Nació el 28 de noviembre de 1978, el cuarto de cinco hermanos. Ingreso al Seminario Menor “Señor San José” en Sololá para comenzar estudios de bachillerato, terminado el bachillerato ingreso al Seminario Mayor “Nuestra Señora del Camino” en 1996, cerró los estudios de seminario a finales del 2002. Realizó labores pastorales en la Concatedral de Chimaltenango, fue Canciller-secretario en el 2003 con Monseñor Raúl Antonio Martínez, luego ayudo al Vicario de Pastoral en la preparación del Catecismo de Primera Comunión. En junio del 2003 fue ordenado diácono, también ayudo, como diácono, en la parroquia de San Martín Jilotepeque. El 31 de julio de 2004 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Sololá por Monseñor Raúl Antonio Martínez, durante 3 meses fue vicario parroquial en las parroquia de San Juan Comalapa, a partir del 2005 fue rector de la Iglesia del Calvario de Sololá hasta el 2009, año en que se trasladó a España para realizar estudios de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Comillas, durante su estancia en Madrid, fue nombrado párroco de 5 pueblos del Norte de la Arquidiócesis de Madrid por el Cardenal Antonio María Rouco Varela. Durante sus años de estancia en Madrid hizo voluntariado en el Hospital Psiquiátrico Esquerdo que lo impulso a realizar cursos de psicoanálisis y trastornos de la personalidad. A su retorno a Guatemala hizo estudios de Pedagogía en Enseñanza Media y Ciencias Jurídicas Y Sociales; fue nombrado Canciller-secretario en nuestra Diócesis de Sololá-Chimaltenango, miembro del Tribunal Eclesiástico de la Provincia de los Altos y profesor del Seminario Mayor de Sololá.

Desde el 1 de agosto del 2014 hasta la actualidad es Párroco de san Juan Comalapa, juez del Tribunal Eclesiástico de la Provincia de los Altos y profesor del Seminario Misionero “Fraternidad Misionera de María.